ECU 911 no registró incidentes relevantes durante jornada electoral

El trabajo coordinado entre las instituciones articuladas y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de sus 16 centros zonales y locales; y 10 salas operativas, brindó una respuesta oportuna ante las emergencias registradas durante el proceso electoral de este 19 de febrero.

Dentro de esta jornada 3.074 colaboradores pertenecientes al ECU 911 y a las instituciones articuladas laboraron de forma ininterrumpida. Todo este contingente  humano se mantuvo 100% operativo y dio respuesta oportuna a los incidentes registrados durante este domingo.

ECU 911 colaboró con la seguridad de la ciudadanía gracias al sistema de videovigilancia a través de sus 3.700 cámaras operativas a escala nacional; así como el permanente monitoreo de los sitios de concentración masiva como recintos electorales y lugares públicos.

La labor de videovigilancia fue reforzada a través del sistema de Megafonía IP (megáfonos instalados en las cámaras de videovigilancia) son 206 cámaras que cuentan con esta tecnología de vanguardia en la región y que permiten emitir mensajes preventivos a la población.

Dentro de los 16 centros zonales y locales del ECU 911 se instalaron las delegaciones de la mesa cinco de Seguridad, de manera conjunta con los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el monitoreo permanente del proceso eleccionario en todo el país.

En el Hotel Marriott de la ciudad de Quito, se implementó el Centro de Mando Unificado Electoral del CNE, en donde se llevó a cabo una labor permanente sobre el seguimiento y control de la seguridad de los comicios, mediante el trabajo articulado de las entidades del sector de seguridad y el ECU 911.

A escala nacional, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de 6.366 emergencias de las cuales 729 están relacionadas con incidentes que se registraron en recintos electorales, sucesos que no fueron de impacto o trascendencia.

Durante este proceso de sufragio, se registraron 8.615 llamadas de consulta al 9-1-1 solicitando información general relacionada con el desarrollo de los comicios, y se brindó la debida atención a la ciudadanía. Los centros que más recibieron comunicaciones fueron Samborondón y Quito con el 17% y 13%, respectivamente.


 

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