ECU 911 monitoreará los cementerios con cámaras de videovigilancia

Quito, 28 de octubre de 2021

Los equipos técnicos y los planes operativos forman parte de la permanente gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y de las entidades articuladas, que en este feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca se activarán a toda su capacidad para  la atención oportuna de las emergencias ciudadanas. 6.500 cámaras monitorearán los espacios públicos, sitios turísticos, ejes viales… habrá también dispositivos ubicados en cementerios y sus alrededores.  

Más de 3.400 colaboradores pertenecientes a las entidades de primera respuesta y al ECU 911 brindarán atención ininterrumpida a la ciudadanía. Desde todas las centrales a escala nacional se  realizará un trabajo operativo y de contingencia; ya que este feriado —de acuerdo con información de movilidad en terminales terrestres, ejes viales y peajes— es considerado como de alta intensidad.

Habrá libre movilidad en las carreteras del país, pero es necesario que se planifiquen los viajes; se debe evitar conducir de forma agresiva. Es fundamental que antes de un viaje, se revise el estado mecánico del  automotor, siempre se deben portar la licencia de conducir y los documentos habilitantes de su vehículo.

El ECU 911 y la Policía Nacional ponen a disposición de la ciudadanía el servicio de ‘Encargo de Domicilio’, que se puede solicitar mediante el 9-1-1 o en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su casa.

A través de las redes sociales oficiales del ECU 911 se difundirán mensajes de prevención y recomendaciones para evitar incidentes en estos días de descanso. Además, se compartirá información permanente del estado de las vías a escala nacional en la página web https://www.ecu911.gob.ec/  para que los turistas planifiquen sus recorridos.

La pandemia aún no ha terminado, la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para lograr una reactivación ordenada y segura.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *