ECU 911 mantuvo operatividad durante sismo registrado en Huaquillas

Machala, 03 de Enero de 2020

El Centro Zonal ECU 911 Machala se mantuvo en total operatividad tras el sismo registrado a las 09:16 de este viernes 3 de enero, con epicentro localizado en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro. Según el Instituto Geofísico Militar (IG), el movimiento telúrico presentó una magnitud de 5.11 en la escala de Richter y fue sentido en varias provincias del sur de Ecuador y norte del Perú.

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Machala, se pudo observar la evacuación de varios funcionarios públicos en la ciudad de Machala como Corte de Justicia, Fiscalía General del Estado, Gobierno Autónomo Descentralizado de la localidad, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entre otros; y ciudadanía en general, quienes luego de unos minutos regresaron al interior de las instalaciones, ya que no se presentaron novedades de consideración.

No se reportaron emergencias de relevancia al 9-1-1, únicamente seis llamadas por consultas sobre lo acontecido y dos incidentes por personas que sufrieron leves caídas al intentar correr durante el evento. Un edificio privado solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos para verificar que las instalaciones se encuentren en buen estado, lo que fue corroborado por personal bomberil y no se registró afectación a la infraestructura.

Asimismo con apoyo visual de las cámaras se coordinó con personal de la Policía Nacional para precautelar la seguridad ciudadana de usuarios que se encontraban en agencias bancarias y otras oficinas ubicadas en el casco comercial de la capital orense.


 

  2 comments for “ECU 911 mantuvo operatividad durante sismo registrado en Huaquillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *