ECU 911 Machala coordinó movilización de recursos para controlar incendio en cerro El Trigal

Un contingente de 47 bomberos se desplazaron para controlar un incendio forestal en el cerro El Tigral, en el cantón Piñas, evitando que se propagara y afectara a los sistemas de telecomunicaciones, antenas repetidoras y cabinas de control de varios medios de comunicación, que se encuentran ubicados en el sector. El Centro ECU 911 Machala coordinó el desplazamiento de recursos humanos y técnicos para atender oportunamente la emergencia.

La alerta fue reportada al Centro Zonal ECU 911 de Machala este lunes 5 de diciembre a las 19:00, de manera inmediata se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Piñas, quienes acudieron al sitio a realizar las primeras labores de mitigación.

Debido a las proporciones del incendio, fue necesario coordinar con los Cuerpos de Bomberos de Portovelo, Zaruma, Atahualpa y Pasaje, para el envío  de recursos al sitio quienes de manera inmediata apoyaron en el control y sofocamiento del fuego. Al sitio acudieron también ocho unidades móviles de ataque para apoyar en las labores y realizar el enfriamiento de las zonas afectadas.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Piñas 25 hectáreas de vegetación fueron consumidas por el fuego. El incendio fue controlado este martes 6 de diciembre.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que eviten realizar quemas controladas, que en muchos de los casos se pueden convertir en incendios forestales de grandes proporciones.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.

Foto cortesía: Cuerpo de Bomberos de Piñas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *