ECU 911 Machala coordinó con entidades articuladas atención de incendio estructural en Santa Rosa
A las 11:33 de este domingo 10 de junio, se recibió una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, reportando un incendio de una vivienda ubicada en las calles Cotopaxi y Luis Campuzano del cantón Santa Rosa. Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se coordinó el despacho de varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa (CBSR), Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
En sitio, 30 bomberos efectuaron labores de control con equipos especializados para realizar la extinción, ventilación y sofocación del incendio; además se utilizaron seis unidades motobomba para apagar por completo las llamas, que consumieron enseres y parte de la infraestructura de la vivienda de construcción mixta. Además, vehículos institucionales colaboraron con el traslado del personal y equipos complementarios para controlar incendios estructurales.
La rápida y oportuna intervención del personal de bomberos de Santa Rosa evitó que el fuego se propagara a viviendas aledañas; paralelamente personal de PPNN controló el tráfico vehicular en la zona, acordonando el lugar para facilitar las labores de los equipos de respuesta y brindar seguridad a la población.
Personal de CNEL realizó la suspensión temporal de la energía eléctrica en el sector, para evitar incidentes y daños en la infraestructura eléctrica. Mientras que personal médico del MSP atendió y trasladó a cuatro personas al hospital Santa Teresita, del cantón Santa Rosa, quienes no sufrieron afectaciones de consideración a su salud, según el reporte médico para una evaluación especializada.
Además, el sistema de videovigilancia del ECU 911 Machala registró el incendio y posteriormente se observó que el humo se fue despejando gracias a las labores de bomberos.
Al momento Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) evalúa los daños materiales causados por las llamas, mientras se elabora un reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, para establecer las causas que produjeron el incendio estructural.
Los recursos y el personal del ECU 911 y de las entidades articuladas están al servicio ciudadano las 24 horas de los 365 del año.