ECU 911 Machala coordinó con entidades articuladas atención de incendio estructural en Huaquillas

A las 11:39 de este domingo 21 de mayo, se recibieron varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, reportando un incendio en una vivienda ubicada en las calles 19 de Octubre y Teniente Hugo Ortiz, del cantón Huaquillas, provincia de El Oro. Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas (CBH), Policía Nacional (PPNN), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

En sitio, 17 bomberos realizaron labores de control con equipos especializados para realizar la extinción, ventilación y sofocación del incendio; además se utilizaron cuatro  unidades motobomba y espumogeno  (químico  para extinguir fuego causado por combustible) para apagar por completo las llamas, que consumieron enseres y parte de infraestructura de la vivienda de construcción mixta y un vehículo. Además, siete carros de rescate colaboraron con el traslado del personal  y equipos complementarios para controlar los incendios estructurales.

La rápida y oportuna intervención del personal de bomberos de Huaquillas, evitó que el fuego se propagara a viviendas aledañas donde se generó el suceso; paralelamente personal de PPNN y CTE controlaron el tráfico vehicular en la zona, acordonando el lugar, para facilitar las labores de los equipos de respuesta.

Personal de CNEL realizó la suspensión temporal de la energía eléctrica en el sector, para evitar incidentes y daños en la infraestructura eléctrica. Mientras que personal médico del MSP estuvo pendiente del suceso a fin de brindar atención de ser el caso. En esta emergencia no se reportaron personas heridas.

Al momento se evalúan los daños materiales causados por las llamas, por lo que se espera que mediante un reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas, se   establezcan las causas de evento que dejó una familia damnificada compuesta por siete personas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *