ECU 911 Machala coordinó atención de incendio estructural en El Guabo

A las 04:02 de este miércoles 15 de febrero, se recibieron varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, que reportaron el incendio de una vivienda,en las calles Pasaje entre Gran Colombia y Bolívar, de la ciudad de El Guabo, provincia de El Oro de igual forma  mediante una cámara de videovigilancia del ECU 911, se pudo visualizar una gran columna de humo que se elevaba en el sector. Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se coordinó el despacho de unidades de los Cuerpos de Bomberos (CB) de los cantones El Guabo, Pasaje y Machala, Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP)y de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

En sitio,los bomberos realizaron labores de control del fuego con equipos especializados para la extinción, ventilación y sofocación del incendio, acciones que culminaron a las 07:00; además se utilizaron variasmotobombas para apagar por completo las llamas, que consumieron enseres, productos que se almacenabany parte de infraestructura de dos viviendas de construcción mixta.

También, unidades entre ambulancias y vehículos de rescate colaboraron con el traslado del personal y equipos complementarios para controlar el incendio estructural.

La rápida y oportuna intervención del personal de bomberos evitó que el fuego se propagara a viviendas aledañas; paralelamente personal de PPNN acordonó el lugar para facilitar las labores de los equipos de respuesta.

Personal de CNEL realizó la suspensión temporal de la energía eléctrica en el sector, para evitar incidentes y daños en la infraestructura eléctrica. Mientras que personal médico del MSP atendió y trasladó a un bombero, quien resultó herido durante la atención de esta emergencia.

Al momento se evalúan los daños materiales causados por las llamas y el Cuerpo de Bomberos de El Guaboinició las investigaciones para establecer las causas que causaron este incendio estructural.

Se recuerda a la ciudadanía, que al momento de reportar una emergencia guarde la calma y colabore con lo solicitado por los evaluadores del ECU 911, de eso depende el despacho oportuno  de unidades especializadas para la atención de las emergencias.

Fotos cortesía: Cuerpo de Bomberos El Guabo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *