ECU 911 Machala coordinó atención de emergencias en zonas afectadas por las lluvias en El Oro

Con el fin de dar respuesta inmediata a las diferentes emergencias que se presentaron en la tarde y noche de este viernes 10 de marzo, desde el ECU 911 Machala, las instituciones articuladas y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) coordinaron las acciones de atención en los cantones donde se registraron.

​​Cantón Piñas

El viernes 10 de marzo, se reportó al 9-1-1 que un vehículo tipo camión, que transportaba aves de corral, y sus siete ocupantes fueron arrastrados por una corriente del río en la parroquia La Bocana, del cantón Piñas, de manera inmediata y en coordinación con el ECU 911 Machala se movilizaron equipos del Cuerpo de Bomberos de Piñas (CBP), Policía Nacional (PPNN) y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes al arribar al sitio actuaron de manera inmediata, logrando rescatar con vida a seis personas. Una persona fue encontrada sin signos vitales la mañana de este sábado 11 de marzo, en el sector de la represa de Tahuín en la parroquia Piedras, así lo informó personal de PPNN.

Balsas y Marcabelí

De igual forma equipo caminero de la Prefectura de El Oro y Gobiernos Autónomos Descentralizados de Balsas y Marcabelí trabajaron en la atención de las rutas que hasta el momento se han visto afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, en zonas como Bellamaría, La Esperanza, Agua Milagrosa, El Milagro, donde las autoridades cerraron el paso vehicular por precaución, debido a deslizamientos y el colapso de  alcantarillas que causaron daños en los tramos viales. Similar situación se reportó en el tramo vial Arcapamba – Zaruma.  Actualmente las vías se encuentran habilitadas.  Equipos técnicos de SGR realizan evaluaciones para conocer los daños causados por las lluvias en la infraestructura vial, agrícola y viviendas.

Instituciones como Obras Públicas (OOPP) permanecen con maquinaria y personal, para atender situaciones emergentes. Igual coordinación se estableció con la Prefectura de El Oro y Gobiernos Autónomos Descentralizados para que se active el apoyo requerido para las eventuales necesidades de limpieza o reparación de vías que resulten afectadas producto de las lluvias.

A estos trabajos se suman la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional (PPNN), quienes recorren los tramos viales parroquiales, intercantonales e interprovinciales e informan al ECU 911 Machala las novedades para tomar las acciones respectivas y emitir mensajes preventivos a la ciudadanía que circula por estos sectores a fin de evitar incidentes.

El ECU 911 y las instituciones articuladas trabajan por su seguridad las 24 horas de los 365 días de año en la coordinación para atender emergencias. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *