ECU 911 Macas coordinó traslado aéreo de pacientes desde Taisha

El domingo 20 de marzo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas recibió una llamada del Hospital de Taisha mediante el teléfono ROIP colocado por el personal de tecnología del Centro, justamente para facilitar la comunicación con el cantón de Taisha de la provincia de Morona Santiago. Personal médico dio a conocer que necesitaban trasladar a dos pacientes de gravedad, por lo que era importante contar con transporte aéreo debido a la distancia y al difícil acceso donde se encontraban las personas que requerían de asistencia médica.

De manera inmediata personal operativo del Centro Local ECU Macas coordinó con Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional, para efectuar las tareas de traslado de un hombre y una bebe de pocos días de nacida.

Policía Nacional  colaboró con el helicóptero Aero-Policial mientras que la entidad ministerial, con  un médico especializado; que se dirigieron hacia el cantón de Taisha para ayudar a los pacientes.

De esta manera se agilitó la movilización de los dos pacientes, quienes fueron trasladados desde Taisha hacia Morona, para posteriormente ser ingresados al Hospital General de Macas.

La coordinación oportuna entre el ECU 911, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública permitió el traslado exitoso de estas dos personas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *