ECU 911 Macas coordinó atención en labor de parto domiciliario

Durante la tarde del martes 27 de septiembre, se recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, que informó que una mujer se encontraba con dolores de parto en el cantón Morona, parroquia Sinaí, comunidad Tres Marías.

Desde el Centro Local ECU 911 Macas, se coordinó inmediatamente con Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes asistieron a la emergencia con personal capacitado para atender a la paciente, de igual forma un paramédico de MSP desde la Sala de Despacho del ECU 911 dio soporte telefónico, mediante indicaciones propias en estos casos.

Una vez que el personal medicó arribo al lugar procedió inmediatamente a atender a la mujer en labor de parto, ayudándola en el nacimiento de una niña, la cual se encontraba en condiciones estables de salud. La ayuda oportuna de personal medicó ayudó a precautelar la salud y bienestar de madre e hija.

Una vez atendida la emergencia en el domicilio de la paciente se procedió a trasladarlas en la ambulancia hacia el Hospital General de Macas, para los exámenes complementarios.

De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad conjuntamente con las instituciones articuladas están siempre prestos para brindar la ayuda necesaria y oportuna por el bienestar de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *