ECU 911 Macas coordinó atención de personas aparentemente intoxicadas en el cantón Morona

Aproximadamente a las 21:30 de este lunes 29 de mayo, varias llamadas se registraron a la línea única para emergencias 9-1-1 para informar sobre varias personas aparentemente intoxicadas, este hecho sucedió en el centro de la comunidad en Pitiur en el cantón Morona, perteneciente a la provincia de Morona Santiago.

Al conocer la emergencia, desde el Centro Local ECU 911 Macas se coordinó oportunamente la atención con las unidades y personal técnico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos de Morona (CBM), Policía Nacional (PP.NN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las unidades al arribar al sitio de la emergencia constataron la presencia de varias personas intoxicadas aparentemente por una ingesta de alimentos, debido a esto personal de las entidades de socorro realizó el respectivo procedimiento en estos casos y atendió a los afectados. Adicionalmente,  se coordinó con PP.NN del eje vial Macas–Huamboya para que se realizara el traslado de los afectados a la vía principal.

Personal médico de CBM y MSP atendió y estabilizó en sus signos vitales  a un total de 30 personas, quienes fueron llevadas al Hospital General de Macas en condiciones estables de salud, para la realización de los exámenes y evaluaciones médicas correspondientes.

La coordinación que realiza el  ECU 911 con las instituciones articuladas permite atender las emergencias de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *