ECU 911 Loja coordinó movilización de recursos para sofocar incendios forestales

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó la asistencia de varios incendios forestales en las parroquias Malacatos y Vilcabamba, así como en el cantón Gonzanamá, con personal del Cuerpo de Bomberos (CB), Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Los casos  de siniestros forestales fueron reportados a línea única para emergencias 9-1-1 y en su mayoría consumieron grandes proporciones de vegetación de las zonas montañosas donde se registraron.

A las 11:29, del domingo 11 de septiembre, se informó sobre un incendio forestal en la parroquia Vilcabamba, en el sector Pucanama Alto. Inmediatamente personal de operaciones del ECU 911 Loja coordinó la movilización de CB, quienes a su vez destinaron el siguiente contingente: tres camionetas de rescate y 20 bomberos. Luego de tres días de labores de sofocación, el incendio forestal que se había extendido por los sectores Cucanama, La Palmira, Quinara y El Infiernillo, fue controlado y liquidado, dejando como resultado una área afectada de aproximadamente 40 hectáreas de pastizal y vegetación nativa. No se reportarón afecciones a viviendas o fauna.

Del mismo modo el domingo 11, desde el cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, se alertó sobre un incendio forestal de gran magntud en la loma Chambarango, vía a Quilanga, para liquidar el mismo, trabajaron arduamente: una camioneta de rescate y seis bomberos, 12 voluntarios de FFAA y una camioneta con dos técnicos de la SGR. Según informe de CB, 80 hectáreas de vegetación nativa se consumieron.

En tanto que el lunes 12  de septiembre aproximadamente a las 06:54 en el sector de Chinguilamanca-Purunuma, de la parroquia Malacatos, se dio un incendio forestal que consumió 20 hectáreas de pastizal y vegetación nativa, para esta emergencia se tuvo la colaboración de personal de CB con tres camionetas y 20 bomberos.

Desde el Centro Operativo Local ECU  911 Loja y de manera articulada, se coordinó la atención de los diferentes incedios con; CB y FFAA. Al momento, la  SGR y el Ministerio de Medio Ambiente levantan información sobre el número exacto de hectáreas afectadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *