ECU 911 Loja coordinó la atención para la incendio vehicular en Cariamanga

Loja, 26 de agosto de 2022

 

Aproximadamente, a las 12:00 de este viernes 26 de agosto, a la línea única para emergencias 9-1-1, se alertó sobre el incendio de un vehículo de transporte interprovincial en la vía Cariamanga – El Tablón.

De forma oportuna, desde la Sala Operativa del Centro Local ECU 911 Loja  se coordinó la movilización de recursos y personal de las entidades articuladas. Al sitio asistieron una autobomba y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Calvas (CBC), un patrullero de Policía Nacional (PPNN),  una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y soporte telefónico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Paralelamente, desde la sala de operaciones del ECU 911 se dio seguimiento al accionar de las unidades en sitio con el fin de coordinar la movilización de más unidades de ser necesario

En el sitio de la emergencia, los bomberos realizaron labores de control y extinción de las llamas y apagaron el incendio vehicular. Personal paramédico brindó asistencia a una persona que resultó herida con quemaduras en una de sus manos.

Personal de CBC realizó trabajos de limpieza de la vía y dejó el sitio en condiciones seguras. Mientras duraron las labores de asistencia, la vía se cerró al tránsito vehicular, personal de PPNN realizó labores de control de la circulación. Una vez que finalizaron los trabajos correspondientes se habilitó el flujo vehicular sobre esta arteria vial.

Desde el ECU 911 se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar percances viales. El 9-1-1 está operativo y al servicio de la seguridad ciudadana las 24 horas de los 365 días del año.

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *