ECU 911 Loja coordinó la atención de siniestro de tránsito en la vía Loja – Catamayo

Loja, 4 de enero de 2022 

 

La tarde de este martes 4 de enero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Loja fue alertado sobre un siniestro de tránsito en la vía Loja – Catamayo, 10 minutos antes de llegar al sector del peaje. El alertante informó que en el percance estaría involucrado un bus de transporte público que cubría la ruta Loja – Macará.

Inmediatamente desde el Centro Local ECU 911 Loja se coordinó la atención con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Loja y Catamayo (CB), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y Policía Nacional (PPNN), instituciones que desplegaron su contingente humano y técnico para brindar la ayuda ante la emergencia.

Hasta el cierre de esta nota de prensa y según la información preliminar proporcionada por PPNN, hasta el momento, se registran aproximadamente tres fallecidos y 18 heridos, quienes están siendo atendidos por personal médico del MSP y CRE y trasladados hasta las respectivas casas de salud,tanto de Catamayo como de Loja, para una valoración más especializada.  

Al momento la vía Loja – Catamayo se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular.

 

 

FOTOS: cortesía Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos Catamayo

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *