ECU 911 Loja coordinó evacuación de familias afectadas por derrumbe

Este jueves 2 de marzo, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, recibió una alerta a través del 9-1-1,donde se daba a conocer sobre un deslizamiento de tierra que afectaba una vivienda en la vía a Yanacocha del sector Chinguilanchi en Loja.

Conocida la alerta, de manera inmediata se coordinó la activación de apoyo con Secretaria de Riesgos(SGR) para realizar la evaluación de los daños ocasionados por este evento.

En el lugar del suceso, se pudo constatar que el material pétreo había ingresado al inmueble con el riesgo de afectar a varias viviendas. Para evitar que otras familias se vean perjudicadas, se realizó la evacuación de nueve personas.

Al momento, los recursos trabajan en sitio,  realizando labores de ayuda con la posibilidad de poner a buen recaudo a otras familias de la zona afectada, por este evento natural.

Para los trabajos de evacuación y remoción de escombros, se contó con la colaboración de personal del Cuerpo de Bomberos de Loja, quienes facilitaron las labores de evacuación de los enseres,para ser puestos a buen recaudo.

De acuerdo a SGR se canalizará la correspondiente ayuda humanitaria para la familia, mientras se los reubica en un lugar seguro.

Fotos cortesía:  Bomberos de Loja y Secretaría de Riesgos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *