ECU 911 Loja coordinó atención a familias afectadas por época invernal

Las lluvias empiezan a pasar factura en el sur del país, la tarde de este jueves en la parroquia Gualel provincia de Loja, varias viviendas se vieron afectadas en su estructura debido a un deslizamiento de material pétreo que invadió el interior de las mismas.

La alerta sobre este caso fue reportada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, donde de inmediato el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó el despacho de recursos para atender dicho evento.

Personal del Cuerpo de Bomberos y Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) se movilizaron hasta el sector, constatando que debido a las lluvias que han caído los últimos días en la parroquia Gualel, se presentó el desmoronamiento y posterior deslizamiento de material peñascoso. Este evento natural no registró personas heridas, solo daños materiales en los domicilios.

Efectivos de la casaca roja trabajaron en la remoción de escombros, en tanto que SGR y la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos (UMEVA), coordinaron la atención de los habitantes de las viviendas afectadas, quienes fueron evacuados de forma oportuna y puestos a buen recaudo.

El trabajo articulado y coordinado eficientemente desde el SIS ECU 911, permite atender las diferentes emergencias reportadas por el temporal invernal. Se sugiere a la ciudadanía mantener limpias las alcantarillas, sifones, aceras y calles, así como la verificación de filtraciones en paredes de sus domicilios a fin de evitar inundaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *