ECU 911 implementará servicios tecnológicos para fortalecer la seguridad integral en Morona Santiago

En el marco de las acciones para repotenciar el servicio en seguridad y atención de emergencias, este jueves 12 de septiembre, el Director General del ECU 911, Ing. Juan Zapata, visitó el Centro Local ECU 911 Macas, con el objetivo de evaluar  y  trabajar en la optimización de los tiempos de respuesta para la atención de emergencias y la implementación de proyectos para Morona Santiago.

El Director General en conjunto con la Coordinadora Zonal Alexandra Altamirano, personal del Centro Local Macas, además de autoridades locales, provinciales y representantes barriales, llevaron a cabo una reunión de trabajo que permitió analizar las actividades efectuadas en materia de seguridad y proponer estrategias para fortalecer el servicio en la provincia.

Con el proyecto “Postes Inteligentes y Repotenciación del Sistema de Videovigilancia y Megafonía IP para el Cantón Morona” desarrollado entre el ECU 911 y el Municipio local, se integrará dentro de una misma plataforma tecnológica servicios como videovigilancia a través de cámaras de última generación, sistemas de megafonía de alta potencia, iluminación inteligente, información meteorológica (temperatura, humedad, ruido, radiación UV), acceso a Internet inalámbrico y botón de emergencia con comunicación directa hacia el ECU 911.

De igual forma, mediante rueda de prensa con los medios locales y provinciales, Zapata resaltó la importancia de utilizar correctamente el 9-1-1 e invitó a la ciudadanía a formar parte de la campaña “Usa bien el 9-1-1”, misma que busca disminuir el número de llamadas indebidas que dificultan la atención oportuna de emergencias reales.

Este tipo de actividades fortalecen el trabajo en territorio, pues permiten conocer la realidad  y de esta forma encaminar acciones  en beneficio de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *