ECU 911 Ibarra pendiente por afectación de lluvias en Imbabura

Desde las primeras horas de este lunes, varias precipitaciones se registraron en diferentes sectores de Imbabura, las cuales fueron comunicadas oportunamente a través de los canales informativos del SIS ECU 911, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidentes, tanto en vías de acceso a los cantones, como en lugares de concurrencia masiva.

Cerca de las 09:00 una alerta ingresó al Centro Zonal ECU 911 Ibarra, informando sobre el desbordamiento de los ríos Apuela e Intag, perteneciente a la parroquia Apuela, ubicada en el cantón Cotacachi.

En la sala operativa del SIS ECU 911, se realizaron las coordinaciones necesarias con Secretaría de Gestión de Riesgos, para mantener constante comunicación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de esta localidad, así ejecutar medidas preventivas, como la ubicación de tres albergues para acogimiento de personas evacuadas.

Según un reporte preliminar de las unidades de PPNN, quienes están realizando patrullajes preventivos en el sitio, se indica el traslado de un aproximado de 15 personas a sitios seguros,  por la afectación de cinco viviendas.

Paralelo a esto, el ECU 911 coordinó con Bomberos de Ibarra, el despacho de recursos ante una inundación sucedida al interior del establecimiento educativo Víctor Manuel Guzmán, ubicada en Yacucalle.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, para realizar acciones de destaponamiento de sumideros.Al momento, miembros de Servicios Municipales, atienden varias alertas leves sobre ingreso de aguas a viviendas en diferentes puntos de Imbabura, como: Ibarra y Antonio Ante.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *