ECU 911 Ibarra coordinó rescate a personas extraviadas en Otavalo

A través de una alerta generada a las 14:45 de este miércoles 23 de marzo a la línea única para emergencias 9-1-1, se daba a conocer que seis personas al parecer se encontraban en calidad de extraviados en la vía a la Laguna de Mojanda, sector de Punyaro, de la ciudad de Otavalo.

Las acciones de búsqueda fueron coordinadas por el ECU 911 Ibarra con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y Policía Nacional (PPNN), durante toda la noche del miércoles y las primeras horas de hoy, logrando un resultado positivo al encontrar a los ciudadanos, en condiciones estables.

Según información de bomberos, los extraviados con edades comprendidas entre 20 y 25 años, al momento de ser localizados, uno de ellos presentaba una herida en su mano derecha, por lo que fue necesario trasladarlo hasta el sector conocido como La Y de Curubí, en donde paramédicos de Ministerio de Salud Pública (MSP) brindaron atención médica, para posteriormente trasladarlo en condiciones estables hasta el Hospital San Luis de Otavalo.

Mediante un informe de PPNN, la mañana de este jueves, los jóvenes fueron llevados hasta sus familias, en buenas condiciones de salud.

En casos de excursiones, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía preparar documentalmente el camino a seguir por medio de mapas, esquemas y consejos; además siempre se debe dar a conocer a sus familiares o amigos las rutas que se piensa tomar y el tiempo de duración previsto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *