ECU 911 Ibarra coordinó atención de incendio forestal en Cahuasquí

A las 9:26 de este domingo 4 de septiembre, al CentroZonal ECU 911 Ibarra ingresó una alerta que reportaba sobre un incendio forestal en una zona montañosa de la parroquia de Cahuasquí, ubicada en el cantón Urcuquí,para lo cual desde la Sala Operativa se  coordinó eldespliegue de recursos con personal del Cuerpo deBomberos de Urcuquí (CBU) para controlar el incendio.

Personal de CBU que llegó hasta el lugar del siniestro,al constatar la magnitud del evento se requirió laactivación de más recursos; por lo que dos oficiales y40 voluntarios de las Fuerzas Armadas del Ecuador encoordinación con el ECU 911 se movilizaron al punto para brindar la ayuda necesaria.

Estos trabajos se extendieron hasta el lunes 5 de septiembre, cuando en horas de la tarde se logró extinguir las llamas, sus causas se desconocen.

En vista de que la magnitud del siniestro pone en riesgola vida silvestre, fauna y flora de este sector,autoridades de Urcuquí activaron el COE Cantonal paratomar medidas emergentes con la presencia de lasentidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad.

El apoyo de los comuneros del sector fue un factor importante para lograr el sofocamiento de este incendio que afectó aproximadamente 500 hectáreas de pajonales y matorrales.

Recuerde que cuando observe una columna humo, notifíquelo de manera oportuna al 9-1-1, para una correcta atención por parte de las entidades de socorro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *