ECU 911 Ibarra coordinó atención ante lluvias en varios sectores de Imbabura
Durante la noche de este miércoles 4 de enero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ibarra coordinó la atención a varias alertas que ingresaron a través de la línea única para emergencias, informando sobre la acumulación de agua en distintos sectores de la provincia, debido a la presencia de lluvias.
El ECU 911 coordinó el despliegue de unidades de Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PPNN) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) hasta los diferentes puntos para así determinar el grado de afectación.
Unidades de socorro del CB de Ibarra acudieron hasta los sectores desde donde se reportaron inundaciones, entre los que se encuentran: av. Atahualpa, Yacucalle, Romerillo, Huertos Familiares, La Candelaria, Ejido de Ibarra, Las 4 esquinas, Los Ceibos, Caranqui, La Primavera, entre los más relevantes.
Desde el sector que conduce a Chachimbiro, ubicado en la parroquia de Tumbabiro, perteneciente al cantón Urcuquí, se alertó de un deslizamiento de tierra sobre la vía, el cual fue atendido por personal de CB de Urcuquí y personal de la Agencia Civil de Tránsito (ACT) logrando habilitar la vía de manera inmediata.
El sistema de videovigilancia del ECU 911 mantuvo un constante monitoreo de los lugares donde se registró acumulación de agua, para una mayor coordinación por parte de las entidades de socorro desde la sala operativa con su personal en territorio.
En época de lluvias, el ECU 911 le recomienda realizar la limpieza de sumideros, para así evitar la acumulación de agua en calles y viviendas. Recuerde, ante cualquier incidente no dude en llamar a la línea única para emergencias 9-1-1.