ECU 911 Guayaquil coordinó la atención para siniestro de tránsito en vía a la Costa

Samborondón, 27 de junio de 2021

A las 12:03 de este domingo 27 de junio, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un accidente de tránsito con heridos en el km. 51 de Vía a la Costa.

De manera inmediata desde la Sala Operativa del ECU 911 Guayaquil se coordinó la atención las instituciones de primera respuesta.
Al punto acudieron dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia de Corredor Vial de la Costa (CVialco), una unidad de rescate, una moto y una camioneta de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y una ambulancia, una unidad de rescate y una motobomba del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

Al llegar al sitio, CTE constató que en el siniestro se encontraban involucrados tres vehículos livianos y un bus de transporte público. Adicionalmente el personal de CTE indicó la tipología del accidente: perdida de carril con choque lateral perpendicular, lateral angular con estrellamiento. Producto de este hecho, se registraron seis personas heridas quienes fueron trasladadas a diferentes casas de salud y un fallecido.

Personal de CTE y BCBG realizó labores de extricación para rescatar a dos personas que se encontraban atrapadas entre los vehículos colisionados. Adicionalmente CTE realizó el cierre parcial de la vía durante el tiempo que las unidades de las diferentes instituciones de respuesta se encontraban tomando procedimiento en el sitio.

Los vehículos livianos involucrados fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular (CRV) de la Martha de Roldós en Guayaquil, y el bus fue trasladado al CRV de Progreso. Al momento la vía se encuentra totalmente habilitada.

El ECU 911 le recuerda a la ciudadanía que ante una emergencia debe comunicarse de manera inmediata al 9-1-1 para la coordinación oportuna con las unidades de respuesta.

 

Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Guayaquil


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *