ECU 911 Guayaquil coordinó la atención de accidente de tránsito en la av. del Bombero

Guayaquil, 17 de julio de 2021

A la 01:20 de este sábado 17 de julio, se recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 en la que se reportaba un accidente de tránsito en la av. del Bombero, cerca del centro comercial Río Centro Los Ceibos.

De manera inmediata, desde la Sala Operativa del ECU 911 Guayaquil se realizó la coordinación necesaria con las instituciones de primera respuesta.

En la atención del siniestro participaron: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) con cuatro ambulancias y vehículos de limpieza y la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) con dos unidades especializadas.

Las unidades de BCBG realizaron la limpieza de la calzada porque se produjo derrame de aceite. Adicionalmente trasladaron a los heridos a diferentes casas de salud para la una atención médica más especializada.  Como producto del accidente se registraron siete afectados. No hubo personas fallecidas.

Miembros de ATM reportaron que el accidente se produjoentre un vehículo de transporte escolar y un auto particular. Uno de los conductores fue trasladado a una casa de salud, donde está bajo custodia, mientras que el otro fue enviado a la Fiscalía de Tránsito para el respectivo procedimiento de ley.

Al momento, la vía está totalmente habilitada. Una cámara de la Corporación para la Seguridad de Guayaquil monitoreó las labores de asistencia de esta alerta.

Se le recomienda a la ciudadanía respetar las señales de tránsito y usar el cinturón de seguridad. La línea 9-1-1 está operativa 24/7 y la llamada es gratuita.

 

Foto: Cortesía CSCG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *