ECU 911 fortalece su operatividad en territorio con nuevas cámaras de videovigilancia en Ambato

Miércoles, 22 de enero de 2020

El trabajo coordinado entre el Centro Zonal ECU 911 Ambato y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana COMSECA, permitirá repotenciar el sistema de videovigilancia en la ciudad.

La mañana de este miércoles 22 de enero, se desarrolló el evento de entrega de 58 cámaras de videovigilancia, que contó con la presencia de la Coordinadora Zonal del ECU 911 Ambato, Ing. Cristina Montero, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano, y el Director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (COMSECA), Cnel. Patricio Carrasco.

De estos nuevos dispositivos, 47 reemplazarán a las cámaras que fueron instaladas en 2012 y que al momento han cumplido su vida útil, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana con el monitoreo de los diversos puntos estratégicos del cantón.

Además el Municipio de Ambato implementará 11 nuevos brazos móviles con cámaras, que se sumarán a los 24 existentes, instalados por la municipalidad, es decir serán 35 puntos monitoreados desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Ambato.

La Coordinadora Zonal Ing. Cristina Montero destacó que la inversión en videovigilancia se justifica porque permite brindar seguridad a los habitantes. “Este tipo de acuerdos confirman el compromiso del Municipio de Ambato con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para continuar trabajando conjuntamente con las instituciones articuladas en beneficio de la ciudadanía”.

Mientras tanto el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano, agradeció el apoyo del ECU 911 para brindar atención en los lugares que más lo necesitan, con un contingente tecnológico las 24 horas del día. “El trabajo desinteresado enfocado en la seguridad ciudadana fue lo que motivó al Municipio a reforzar el sistema de videovigilancia con una inversión de 95 mil dólares, para convertir a Ambato en un cantón cada vez más seguro” recalcó la autoridad.

Ambato cuenta actualmente con 233 cámaras de videovigilancia que permiten fortalecer la seguridad ciudadana y apoyar la asistencia de emergencias.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *