ECU 911 fortalece los lazos de cooperación internacional. Policía de Hamburgo capacitó a evaluadores de llamadas de emergencia

Como parte de la alianza estratégica entre el ECU 911, la Fundación Konrad Adenauer, la Embajada de Alemania y la Policía de Hamburgo, 370 evaluadores de llamadas y de videovigilancia de la central ecuatoriana de gestión de emergencias recibieron capacitaciones presenciales y virtuales por parte de expertos del Centro de Operaciones Policiales de Hamburgo (Alemania).


El ‘Taller de Especialización en Atención de Llamadas de emergencia, Aspectos psicológicos, Evaluación de riesgos y Gestión de quejas’, impartido por los delegados de la Policía de Hamburgo, se desarrolló en las instalaciones del ECU 911 desde el 20 al 27 de noviembre de 2024. Las principales temáticas abordadas fueron: formación psicológica para afrontar eventos de riesgo; gestión del estrés y acercamiento a procesos internacionales en atención de emergencias, gestión de crisis y procedimientos operativos.

La Directora General del ECU 911, Abg. Ana María Ayala, expresó que el ECU 911 se ratifica como la entidad modelo en la atención y gestión de emergencias a nivel continental. Destacó el fortalecimiento de las destrezas de los evaluadores de llamadas de emergencia, mediante las herramientas que los delegados de la Policía de Hamburgo brindaron durante las mesas de trabajo. “Nuestra visión y compromiso de brindar seguridad integral, es el mensaje que queremos amplificar con ustedes, augurando que la gestión de la que fueron testigos y de la que participaron, se plasme en una conexión cada vez más cercana y humana con el pueblo de Hamburgo y de Ecuador”, dijo.

Martín Holzer, Tercer Secretario de la Embajada de Alemania, recalcó la necesidad de mantener nexos con el ECU 911 a través de nuevas iniciativas y proyectos. De su parte, los instructores de la Policía de Hamburgo manifestaron su complacencia por compartir sus conocimientos. Sasan Tayebi calificó como histórico el paso que se ha dado en la historia de las instituciones y de nuestros países. Por su parte, Denis Neimöck enfatizó en la ganancia que estas jornadas han representado. “Vimos el profesionalismo y la disposición que tienen los evaluadores del ECU 911 para ayudar y rescatar a los ciudadanos”, indicó.

Diana Delgado, operadora del ECU 911 expresó el agradecimiento por la capacitación teórico-práctica recibida y aseguró que los conocimientos adquiridos serán puestos en práctica de forma inmediata en función de mantener el compromiso de brindar seguridad integral a toda la ciudadanía.