ECU 911 fortalece la seguridad con una Sala Operativa en Napo

Con base en el principio de desconcentración que rige la administración pública (art. 227 de la Constitución), el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 viene ejecutando la implementación de Salas Operativas ubicadas en varias provincias del país que no cuentan con edificaciones del ECU 911.

Napo se beneficiará con la implementación de una Sala Operativa ECU 911, desde donde se realizará un monitoreo permanente de la seguridad integral de 103.697 habitantes de esta provincia, a través de 27 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en los cantones de: Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, El Chaco, Quijos y Tena.

La inauguración de esta obra se realizó este viernes 8 de septiembre, el evento contó con la presencia del Presidente Lenín Moreno, el Viceministro del Interior Andrés de la Vega, el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Andrés Sandoval, el Gobernador de la provincia, Alex Hurtado, y autoridades locales.

En la Sala Operativa Napo funcionarán ocho consolas donde trabajarán funcionarios de: Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos de Napo, Ministerio de Salud Pública (MSP), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Metropolitana de Napo, quienes serán los responsables del oportuno despacho de los recursos para la atención de emergencias y que laborarán las 24 horas, en turnos rotativos.

Desde esta Sala Operativa se realizará una labor conjunta con el Centro Zonal ECU 911 Quito, que coordina la atención de las emergencias en las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.

Con una inversión de más de 8 millones de dólares, el ECU 911 ha implementado 11 Salas Operativas en las provincias que no cuentan con un centro del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Al momento las ciudades que cuentan con estas infraestructuras son: Coca (Orellana), Azogues (Cañar), Latacunga (Cotopaxi), La Libertad (Santa Elena), Rumiñahui (Pichincha), Manta (Manabí), Puyo (Pastaza), Guaranda (Bolívar) Zamora (Zamora Chinchipe) y Quevedo (Los Ríos), a esta lista se suma la Sala Operativa ECU 911 Napo.

Con la implementación de las  salas operativas del ECU 911, es posible la desconcentración de los servicios para la coordinación de emergencias desde territorio. Las funciones de videovigilancia y despacho de unidades se realizarán desde el propio territorio con evaluadores de las instituciones articuladas al ECU 911 que conocen la realidad local, optimizando así el tiempo de respuesta y evitando triangulación en las comunicaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *