ECU 911 estará operativo en el feriado por la Batalla de Pichincha

Quito, 19 de mayo de 2022

Los equipos logísticos y los planes operativos forman parte de la permanente gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y de las entidades articuladas, que en este feriado por la Batalla de Pichincha se activarán a toda su capacidad para  la atención de las emergencias ciudadanas. 6.800 cámaras monitorearán los espacios públicos, sitios turísticos, ejes viales, playas… 163 videocámaras se encuentran en el perfil costanero, donde se tiene proyectada la visita masiva de turistas. En el festivo por el Día del Trabajo, se registró la movilización de más de un millón de personas a diferentes destinos del Ecuador.

3.400 colaboradores pertenecientes a las entidades de primera respuesta y al ECU 911 brindarán asistencia ininterrumpida en las salas a escala nacional. Desde las 17 centrales se  realizará un trabajo operativo y de contingencia, que además contará con 254 dispositivos con Megafonía IP (altoparlantes para emitir mensajes preventivos) y este contingente se complementa con 176 puntos del Sistema de Alerta Temprana. 

Las alertas que se recepten mediante la línea única o las cámaras, durante este período de asueto, serán atendidas por las entidades de seguridad, control y auxilio.  Además, los ciudadanos podrán reportar al 9-1-1 las irregularidades que detecten en el transporte público con la finalidad de evitar percances viales de consideración.

Para proporcionar a los turistas información útil que les permita planificar sus desplazamientos y tomar las medidas preventivas en sus recorridos, el ECU 911 actualiza —en tiempo real— el estado de los ejes viales en sus redes sociales oficiales y en su web: http://www.ecu911.gob.ec/.

Daniela Saltos, Subdirectora General del ECU 911, señaló que “en los 17 centros a escala nacional la operatividad para la atención de alertas ciudadanas se mantendrá al 100%. 3.400 funcionarios del ECU 911 e instituciones articuladas laborarán de manera ininterrumpida en la coordinación para atender emergencias en todo el territorio ecuatoriano. Además, como medida preventiva 6.800 dispositivos de videovigilancia monitorearán los espacios públicos. Esta jornada de descanso es la oportunidad perfecta para reactivarnos y pedimos a la prudencia en todas las actividades que se realicen en este feriado”.

 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

  • Revisar el estado mecánico del vehículo antes de cualquier desplazamiento (neumáticos, aceite, agua, frenos, etc.).
  • Mantenga los límites de velocidad y respete las señales de tránsito para evitar percances.
  • Para precautelar su vida y su seguridad, no consuma bebidas alcohólicas si conduce.
  • Si va a acudir a un lugar de concurrencia masiva, procure no llevar objetos de valor ni grandes cantidades de dinero.
  • Estacione su vehículo en lugares seguros o con vigilancia.
  • En espacios abiertos, no descuide a los niños y personas vulnerables.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *