ECU 911 Esmeraldas mantuvo operatividad en réplicas suscitadas el 14 de septiembre

Este 14 de septiembre en la provincia de Esmeraldas se registraron varios sismos según confirmó el Instituto Geofísico (IG) en su cuenta de Twitter. A las 11:50 se registró un sismo que tuvo como epicentro Muisne, con una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter con una profundidad de 12,79 km. Posteriormente a las 19:18 hubo un movimiento de 3,6 grados y posteriormente uno de 3,5 y el último de 3,0 grados en la escala de Ritcher a las 21:20 con epicentro en Muisne.

Ninguno de estos movimientos telúricos provocó daños en viviendas o estructuras de sectores estratégicos que fuesen reportados a la línea única para emergencias 9-1-1.

A través del servicio de videovigilancia no se observó novedades que afectaran a personas o estructuras. En el primer sismo, registrado cerca del mediodía, se visualizó que en los establecimientos educativos activaron su plan de contingencia interno, mas en las réplicas posteriores la ciudadanía actuó con total normalidad, puesto que para gran parte de la ciudadanía no se percibieron los sismos de la noche.

La plataforma tecnológica y los servicios del ECU 911 se mantuvieron sirviendo continuamente y brindando información a través de la línea única para emergencias 9-1-1 y con apoyo visual en los lugares de encuentro de la ciudadanía.

Tanto el servicio de llamadas como el  de videovigilancia del ECU 911 se mantuvieron operativos en todo momento y no se registraron incidentes debido a los sismos.

Con los puntos de videovigilancia del perfil costanero se realizó monitoreo del comportamiento del mar, mismo que se se registró en su estado normal. El Instituto Oceanográfico del Ecuador (INOCAR) descartó la posibilidad de tsunamis en las costas esmeraldeñas.

Desde las vías principales de la provincia, no se registraron  novedades  reportadas a la línea única para emergencias 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *