ECU 911 Esmeraldas mantuvo operatividad durante y después del sismo

Esta mañana a las 11:50, se registró un sismo que tuvo como epicentro Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas. El movimiento fue de magnitud 5,1 grados en la escala de Richter con una profundidad de 12,79 km, según el Instituto Geofísico.

No hubo reporte de daños en viviendas ni en sectores estratégicos como Refinería de Esmeraldas y TermoEsmeraldas. A través del servicio de videovigilancia, se observó que los establecimientos educativos de cada una de las localidades activaron su plan de contingencia interno para dar protección a los menores.

Las vías tanto la E-15 como la E-20, que son las rutas principales de la provincia, no registraron novedades reportadas a la línea única para emergencias 9-1-1.

La plataforma tecnológica y los servicios del ECU 911 se mantuvieron sirviendo continuamente y brindando información a través de la línea única para emergencias 9-1-1 y con apoyo visual en los lugares de encuentro de la ciudadanía.

El ECU 911 hizo uso del servicio de Megafonía IP y a través de sus altoparlantes difundió mensajes de prevención dirigidos a  la ciudadanía, que evacuó sus viviendas y se dirigió a sitios de encuentro y zonas seguras.

El servicio de videovigilancia del ECU 911 se mantuvo operativo en todo momento y no se registraron incidentes debido al sismo. Adicionalmente, se realizó monitoreo del comportamiento del mar en el perfil costanero, mismo que se se registró en su estado normal. El Instituto Oceanográfico del Ecuador (INOCAR) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas esmeraldeñas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *