ECU 911 Esmeraldas coordinó atención de rescate a pescadores

Este viernes 16 de septiembre el ECU 911 Esmeraldas recibió una llamada reportando que una embarcación se encontraba averiada y a la deriva a unas 18 millas frente a la costa entre Esmeraldas y Same.

Inmediatamente se realizó la coordinación de la atención de esta emergencia con miembros de la Armada del Ecuador quienes activaron el operativo de búsqueda de la embarcación.

Según uno de los dos tripulantes de la embarcación quien se comunicó a la línea de emergencias 9-1-1, explicó que llevaba tres días a la deriva. También brindó información como su estado de salud, características del bote y la ubicación aproximada para el inicio del procedimiento de los uniformados de la Armada del Ecuador.

Los efectivos de la Marina que realizaron el operativo confirmaron que se encontró la embarcación a 17,5 millas de la costa, en la zona entre Same, cantón Atacames y Esmeraldas. Los dos pescadores se encontraban en buen estado de salud según los uniformados, una vez realizada la primera valoración médica se procedió a remolcar la pequeña embarcación hasta Atacames de donde son oriundos los ciudadanos rescatados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *