ECU 911 Esmeraldas coordinó atención de incendio forestal en Las Palmas

La tarde de este miércoles 12 de octubre, las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas visualizaron una columna de humo en el sector del balneario Las Palmas en Esmeraldas. Desde la sala de operaciones, se recibieron varias llamadas a través de la línea única para emergencias 9-1-1 alertando sobre un incendio forestal en la misma zona.

Inmediatamente desde la Sala Operativa del ECU 911 Esmeraldas se realizó la coordinación con miembros del Cuerpo de Bomberos (CB) y Policía Nacional (PPNN), quienes acudieron con sus respectivos recursos para brindar la atención requerida.

El recurso de CB se dirigió al lugar de la emergencia de manera inmediata para evitar que se extienda el fuego y que las llamas tomaran mayor fuerza. Efectivos de esta institución dieron a conocer el desarrollo de acciones de cortafuegos, para evitar que el incendio siga contaminando el sector.

Miembros de PPNN que llegaron a la zona de la emergencia, realizaron un cordón para cerrar el paso de los transeúntes hasta el lugar y evitar problemas por el humo o por las llamas.

Según un informe preliminar de las Unidades en sitio, no existe afectación alguna de construcciones cercanas al sitio del incendio. Desde el ECU 911 Esmeraldas se está coordinando la atención de la emergencia por posibles afectaciones respiratorias de personas que están cerca al incendio.

A través de la sala de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas, por medio de las cámaras ubicadas en el sector,se realiza un monitoreo permanente de las labores de mitigación del incendio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *