ECU 911 Esmeraldas coordinó atención de incendio forestal en Las Palmas

La tarde de este miércoles 12 de octubre, las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas visualizaron una columna de humo en el sector del balneario Las Palmas en Esmeraldas. A la sala de operaciones, se recibieron varias llamadas a través de la línea única para emergencias 9-1-1 alertando sobre un incendio forestal en la misma zona.

Inmediatamente desde la Sala Operativa del ECU 911 Esmeraldas se realizó la coordinación con miembros del Cuerpo de Bomberos (CB) y Policía Nacional (PPNN), quienes acudieron con sus respectivos recursos para brindar la atención requerida, además se contó con el apoyo de vehículos cisterna pertenecientes a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, para atender esta emergencia.

A través de la sala de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas, por medio de las cámaras ubicadas en el sector,se realizó un monitoreo permanente de las labores de mitigación del incendio.

El recurso de CB se dirigió al lugar de manera inmediata para evitar que se extienda el fuego y que las llamas tomaran mayor fuerza. Efectivos de esta institución ejecutaron acciones de cortafuegos, para evitar que el incendio siguiera contaminando el sector.

Miembros de PPNN que llegaron a la zona de la emergencia acordonaron el área para cerrar el paso de los transeúntes hasta el lugar y evitar problemas en la ciudadanía por el humo o por las llamas.

Unidades de socorro en sitio informaron que se brindó atención a personas con afectaciones respiratorias por el humo, sin embargo gracias a la oportuna intervención no se registraron casos de relevancia.

Luego de realizadas la acciones necesarias se controló en su totalidad el incendio forestal, que según reporte de CB consumió dos hectáreas del sector.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *