ECU 911 Esmeraldas coordina atención ante siniestro de tránsito en La Independencia

La mañana de este jueves 23 de febrero, mediante una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se informó sobre un siniestro de tránsito con heridos que involucró a un bus de transporte de pasajeros, el hecho sucedió específicamente en el recinto La Independencia, de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

En la descripción que brindó el alertante se indicó que “hubo un accidente de tránsito de un bus de una cooperativa de transporte interprovincial, que se volcó y habría varios heridos”.

Una vez conocida la emergencia, de forma oportuna desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas se coordinó la atención con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Quinindé (CBQ), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PP.NN), que desplegaron su contingente para brindar la ayuda necesaria. Al sitio llegaron patrulleros, ambulancias y camionetas de rescate.

Según información de PP.NN, hasta el cierre de esta nota de prensa, se registra el lamentable fallecimiento de cuatro personas. Además, las unidades de primera respuesta comunicaron que —de forma preliminar— habría 20 heridos, quienes recibieron la atención prehospitalaria y fueron trasladados hasta el Subcentro de Salud de La Concordia.

Para la coordinación de esta emergencia se mantiene constante comunicación y articulación con el Centro Local ECU 911 Santo Domingo. Las unidades de socorro, al momento, continúan brindado la atención en territorio.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Fotos: cortesía ciudadana

 

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *