ECU 911 en conjunto con gobiernos locales instaló una cámara de videovigilancia de largo alcance en Machala

Machala, 12 de mayo de 2020

Mediante la cooperación interinstitucional entre el Centro Zonal 7 del ECU 911, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Machala y la Gobernación de El Oro, se realizó la instalación técnica de una cámara de videovigilancia tipo láser de largo alcance en el Barrio Wilson Franco Cruz, más conocido como “El Pampón”. Este dispositivo permitirá brindar apoyo en seguridad, tanto a este sector como a los barrios aledaños.

La cámara fue ubicada sobre una torre de 25 metros de altura, lo que mejora aún más su cobertura, siendo capaz de alcanzar un monitoreo de hasta dos kilómetros de distancia a la redonda. Es decir, su capacidad permite acercar y alejar la imagen para visualizar detalles como placas de vehículos, rostros, características de personas sospechosas, entre otros.

La implementación de la infraestructura tipo torre metálica en hierro galvanizado, el trabajo logístico y el pago de la conectividad fue asumida por la alcaldía local, mientras que la acción operativa, monitoreo 24 horas, estudios de factibilidad y la cámara de videovigilancia que está enlazada a la plataforma tecnológica del ECU 911, es responsabilidad de esta entidad.

Dentro del plan operativo del ECU 911 Machala se destaca el trabajo en conjunto con los municipios, a fin de incrementar los puntos de videovigilancia en los 14 cantones de la provincia de El Oro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *