ECU 911 e instituciones articuladas coordinan atención a heridos en accidente de bus en Chone

Este sábado 15 de octubre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron sobre un accidente de tránsito entre dos vehículos tipo rancheras, dejando como resultado 18 personas heridas. El hecho ocurrió en la vía a Garrabanete sitio Tablada de Sánchez del cantón Chone, provincia de Manabí.

Desde la sala operativa del ECU  911 Portoviejo se coordinó junto con las instituciones articuladas la atención de este incidente, hasta el sitio acudieron unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Chone, Calceta, Tosagua, y Flavio Alfaro, y Policía Nacional (PPNN).

Miembros de la PPNN dieron a conocer que el suceso se generó por estrellamiento entre los dos automotores. Debido al impacto, uno de los vehículos perdió pista y se precipitó hacia una pendiente.

Dentro de los 18 heridos, existen 10 mujeres y ocho hombres, entre ellos. seis menores de edad, donde lamentablemente también resultó afectado un infante de tres meses.

Los recursos coordinados para esta emergencia, trasladaron a las personas heridas hasta el Centro de Salud de Chone. Según información de MSP, ocho de los afectados se encuentran en condición estable, los demás heridos siguen bajo observación médica.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *