ECU 911 e instituciones articuladas brindan asistencia para vehículos atrapados por la nieve en Papallacta
La madrugada de este sábado 04 de agosto, el mal tiempo y presencia de nieve registrado en la vía Papallacta, provocó que varios vehículos que transitaban por la ruta queden atrapados. Es así que una decena de buses de distintas cooperativas con pasajeros a bordo, así como alrededor de 35 vehículos particulares, permanecieron en el sitio imposibilitando que avancen con su recorrido.
Ante esto, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito y la Sala Operativa ECU 911 Napo, se apresuraba la asistencia coordinada con efectivos de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quijos y Cuerpo de Bomberos de Quito con su equipo de paramédicos, quienes se trasladaron hasta el sitio a fin de brindar soporte a los viajeros que se encuentran dentro de las unidades de transporte a merced del frío característico de la zona.
A esta ayuda se sumaron unidades de Cruz Roja Ecuatoriana y Ministerio de Salud que arribaron al lugar con el fin de brindar atención preventiva ante posibles afectaciones de salud derivadas de las bajas temperaturas y el mal tiempo presente en la vía.
Así también, miembros del ECU 911 Quito, se trasladaron al lugar del incidente, para apoyar en las gestiones de asistencia y fortalecer las coordinaciones del ECU 911 en sitio conjuntamente con los equipos especializados de rescate.
La situación se tornaba aún más complicada para los equipos de asistencia, ya que entre los vehículos atrapados se encontraba una ambulancia que transportaba a un paciente menor de edad desde El Coca hacia Quito, por lo que una unidad del GOE remolcó la ambulancia para que pueda continuar su camino hasta el Hospital de Calderón conjuntamente con la atención médica especializada, asegurando que el paciente sea atendido en esa casa de salud.
Mientras tanto, las vía Palugo-Papallacta y Papallacta-Baeza permanecen inhabilitadas y bajo control policial a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, coordinando el orden en el tránsito vehicular y guiando a quienes optan por regresar a su destino o tomar la vía alterna Ambato-Baños.
La gestión de remolcar los vehículos se prolongó durante la madrugada y la continua caída de nieve no se detiene. Uno a uno camiones, buses y demás vehículos grandes y pequeños son rescatados de la nieve y puestos a buen recaudo por las unidades del GOE, mientras que los paramédicos colaboran con los viajeros, sin registrarse mayores novedades en el lugar.
Hasta las 06:30 de este sábado 4 de agosto, se reportó que más de una veintena de vehículos ya habían sido remolcados por la unidad del GOE y tres personas, dos adultos y un menor de edad, habían presentado problemas de salud siendo atendidos por las unidades de asistencia.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…