ECU 911 e instituciones articuladas 100% operativos antes, durante y después de desfile de la Mama NegraECU 911 e instituciones articuladas 100% operativos antes, durante y después de desfile de la Mama Negra

El Centro Zonal ECU 911 Ambato con su Sala Operativa en Cotopaxi brindó apoyo a través de videovigilancia al desfile de la Mama Negra, que se desarrolló este sábado 5 de noviembre en la ciudad de Latacunga. Hasta el cierre de este boletín, no se reportaron emergencias de consideración al ECU 911 Ambato.

Durante todo el desfile, desde la Sala Operativa ECU 911 en Latacunga, lugar en él que se instaló el puesto de mando con la integración de todos los representantes de las instituciones articuladas y demás entidades, se realizaron los trabajos de coordinación para precautelar la seguridad de miles de turistas que llegaron a la ciudad de Latacunga a disfrutar del desfile de la Mama Negra, como parte de los eventos programados por la independencia de la urbe.

El desfile se inició al sur de la ciudad de Latacunga, con la concentración -en el Puente Galo Torres- de los diferentes personajes, comparsas, delegaciones que realizaron el recorrido por las calles Quito, Leopoldo Pino, Quijano y Ordóñez, General Maldonado, Fernando Sánchez de Orellana, Padre Salcedo, Quito, Félix Valencia, Antonia Vela y finalizó en el Parque de la Ciudadela El Carmen.

64 cámaras de videovigilancia del ECU 911 ubicadas en puntos estratégicos de Latacunga permitieron mantener una visualización de varios sectores de la ciudad, en especial de los sitios por donde se desarrolló el desfile.

La coordinación del ECU 911 con las autoridades y las instituciones articuladas permitió que los Puestos de Auxilio Inmediato se mantuvieran 100% operativos, el Ministerio de Salud Pública brindó atención médica en los centros de salud de Latacunga, Patután, San Buenaventura, Lasso, la Unidad Móvil, Puente Benjamín Terán y la Carpa de APH, sector Colegio Victoria Vásconez Cuvi (Félix Valencia y Quito).

Mientras que el Cuerpo de Bomberos instaló carpas de auxilio inmediato en los sectores de La ESPE y El Salto. Cruz Roja con su personal ubicó carpas de Atención Prehospitalaria en las calles General Maldonado, Parque Vicente León y Leopoldo Pino y Quito con dos ambulancias.

Por su parte la Secretaría de Gestión de Riesgos colocó carpas de Atención Prehospitalaria en las calles Gabriela Mistral y Quito, Atahualpa y Quijano y Ordóñez, Antonia Vela y Padre Antonio Semanate.

De esta manera, el trabajo de coordinación y monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 sumado al control de las instituciones articuladas permitieron brindar las medidas de seguridad correspondientes a los habitantes de Latacunga y turistas que visitaron la ciudad por motivo de estas festividades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *