ECU 911 dona terreno para construcción del nuevo Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Loja

La tarde de este martes 13 de septiembre se llevó a cabo la suscripción de la escritura de donación de un terreno de 3.400metros cuadrados, de propiedad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a favor del Cuerpo de Bomberos del cantón Loja. El predio se ubica en el sector Turunuma.

 

La donación del bien inmueble de propiedad del ECU 911 al Cuerpo de Bomberos se realizó con miras a la ejecución del proyecto para la construcción y funcionamiento de la Estación Operativa – Administrativa del Cuerpo de Bomberos de Loja, a través de la que se brindará servicios efectivos de prevención de incendios y capacitación, vinculación con la comunidad y atención de emergencias mediante acciones oportunas para salvar vidas protegiendo los bienes en ese cantón; incrementando  de esta manera la eficiencia y efectividad operacional.

 

Juan Zapata, Director General del SIS ECU 911, manifestóque se generaron todos los esfuerzos posibles desde la institución considerando que esta es una entidad creada para coadyuvar con la seguridad integral de la ciudadanía y con la firme predisposición de apoyar a una de nuestras instituciones articuladas en el proyecto y de esta manera continuar generando un trabajo conjunto entre las dos entidades.

 

Pablo Falconí, Director Administrativo del Cuerpo de Bomberos de Loja, expresó su agradecimiento a las autoridades del SIS ECU 911 por el gran aporte a la familia bomberil y a la colectividad lojana en general.

 

EL DATO

 

Durante el 2020, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se coordinó la asistencia de 4.167 emergencias en las que participaron personal y unidades del Cuerpo de Bomberos. El cantón Loja representa el 58% de este total de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. En lo que va del2021 se ha gestionado la atención de 2.628 emergencias en las que tuvieron participación los bomberos; el cantón Loja representa el 67% de este total.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *