ECU 911 desarrolla un plan piloto de capacitación virtual sobre bioseguridad

Quito, 08 de mayo de 2020

La gestión permanente del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 continúa desarrollándose sin interrupciones, tanto en su área operativa como administrativa, durante la pandemia de COVID-19. Una muestra de ello es la puesta en marcha del plan piloto de “Capacitación en Bioseguridad” que impulsa el equipo de Vinculación con la Comunidad de la institución conjuntamente con estudiantes de la Unidad Educativa Johann Strauss.

A través del aula virtual, 50 alumnos de bachillerato ya han formado parte de las charlas técnicas realizadas a través de plataformas tecnológicas de comunicación vía Internet que les permiten culminar su programa educativo llamado “campos de acción”, requisito para finalizar su educación secundaria.

Estas capacitaciones se han dividido en dos grupos de 25 estudiantes en jornadas de 40 minutos diarios, durante cuatro días consecutivos. En estos encuentros de educación a distancia se impartieron temáticas como: articulación del ECU 911 en la crisis actual, buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, bioseguridad (lavado de manos, uso de mascarillas y guantes, medidas para salir de casa, desinfección para ingresar a casa) y corresponsabilidad digital.

Este proyecto ha tenido gran aceptación y en los próximos días se lo replicará a escala nacional desde los 16 centros ECU 911 con ciudadanos pertenecientes a otras instituciones educativas, empresas públicas y privadas, grupos sociales organizados y la comunidad en general.

Para complementar las horas de trabajo con los estudiantes, estos forman parte de un proyecto paralelo en el que deberán producir videos caseros con temáticas relacionadas a la bioseguridad, mismos que serán evaluados para formar parte de un video institucional del ECU 911 a través del que se ampliará la difusión de lo aprendido.

Por su parte, el ECU911 entregará un certificado a los estudiantes de bachillerato que formaron parte de las capacitaciones virtuales.
De esta manera, los colaboradores del ECU 911 fortalecen su compromiso de servicio a la comunidad no solo en lo que respecta a coordinación para atención de emergencias, sino, especialmente ahora, realizando acercamientos permanentes con la ciudadanía en función de superar la pandemia en el menor tiempo posible.


 

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