ECU 911 coordinó unidades para atender accidente suscitado en Tarqui

Este domingo 18 de noviembre a las 14:27 varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, de conductores que circulaban por la E59 Cuenca Girón, informaron sobre un accidente de tránsito entre una unidad de transporte y un vehículo. El ECU 911 del Austro en coordinación con Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), desplegaron ambulancias, así como patrulleros.

Debido a que el accidente era en una vía principal, vigilantes de la CTE procedieron a cerrar los accesos a esta carreta e indicar a los conductores el desvío por Victoria del Portete. De esta manera al lugar del accidente solo ingresaron las ambulancias y equipos de paramédicos. En total se atendieron a 10 personas, tres en el lugar del accidente y siete que necesitaron ser llevadas a casas de salud de Cuenca como al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y Hospital Mariano Estrella.

Se informó por parte de oficiales de la CTE que el accidente se suscitó en el km 13 de la vía E59 Cuenca-Girón, entre un bus intercantonal y un vehículo todoterreno, debido a la fuerza del impacto ambos automotores se estrellaron contra postes de alumbrado público, por lo que se solicitó la colaboración de una cuadrilla de la empresa eléctrica Centro Sur.

Recuerde, la información que usted brinda a los operadores del ECU 911 es muy importante para coordinar a las unidades de emergencia y salvar vidas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *