ECU 911 coordinó unidades para atención de accidente de bus interprovincial en Migüir

La noche de este lunes 21 de noviembre a las 22:55, varias llamadas ingresaron a la línea única para emergencias 9-1-1 indicando que se ha suscitado un accidente de tránsito con un bus interprovincial. El ECU 911 Austro en coordinación con Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), activaron ambulancias, vehículo de rescate así como patrulleros.

Al avanzar las unidades de emergencia, se dio a conocer que el accidente se había registrado en el sector de Migüir. Ya en el sitio, los recursos procedieron a realizar las labores de rescate de los heridos, en total nueve personas entre las edades de 25 a 77 años. En el lugar del accidente fueron atendidas dos personas, mientras que siete requirieron ser estabilizadas y trasladadas a la ciudad de Cuenca, al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS y al Hospital Regional Vicente Coral Moscoso.

Los vigilantes de la CTE procedieron a cerrar de manera momentánea la vía E582, para permitir el trabajo de los paramédicos y rescatistas. Luego de las investigaciones del caso, se informó que el accidente se había registrado en el Km. 48 de la vía Cuenca-Molleturo, entre un bus interprovincial que cubría la ruta Guayaquil-Cuenca y un tráiler que se encontraba estacionado en el lugar.

Finalizadas las labores de rescate y levantamiento de indicios para la investigación del suceso, la vía quedo expedita a la circulación vehicular pasada las 02:00 del martes 22 de noviembre.

Se solicita a la ciudadanía que al momento de realizar una llamada al 9-1-1, brindar la información más adecuada para coordinar de manera efectiva, la atención de las emergencias; en caso de no conocer el lugar, brindar puntos de referencia, para la coordinación oportuna en el envío de recursos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *