ECU 911 coordinó traslado desde Colombia de persona con problemas de salud

Este 4 de octubre, mediante un trabajo interinstitucional de los Centros ECU 911 Ibarra y Machala, en apoyo con la Cancillería del Ecuador y el Viceministerio de Movilidad Humana, se coordinó la atención y traslado de una persona, quien siendo oriunda de la provincia de El Oro, fue encontrada en Cali-Colombia, con delicado estado de salud.

Frente a esta alerta y en cumplimiento del objetivo del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de precautelar por la seguridad de todos los ciudadanos, se iniciaron las gestiones necesarias con los representantes de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y autoridades colombianas, a fin de conseguir el traslado y atención de una mujer de aproximadamente 60 años de edad.

Delegados policiales confirmaron que la ciudadana encontrada fue reportada como desaparecida desde aproximadamente seis meses. Posterior a confirmar su identidad,  una delegación conformada por delegados de varias instituciones dio encuentro a la paciente en el Puente Internacional de Rumichaca, donde una unidad del MSP le brindó atención prehospitalaria y posteriormente inició el traslado hasta su lugar de origen.

Se estima que la ciudadana llegará a Machala en el transcurso de este miércoles 5 de octubre, durante su trayecto contará con la supervisión permanente del personal del MSP y el monitoreo a través del sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de sus centros locales y zonales, para garantizar su  seguridad.

Yadira Aldaz, responsable de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Imbabura, informó que han sido varios los casos en que se ha podido rescatar a ciudadanos en situaciones similares, mediante el trabajo interinstitucional, “gracias a la coordinación rápida, responsable y efectiva de instituciones como el ECU 911, muchas personas en situación de vulnerabilidad pueden retornar a sus hogares en buen recaudo” dijo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *