ECU 911 coordinó traslado aeromédico de paciente grave desde Píntag 

 

La oportuna coordinación realizada por el Centro Zonal Quito y la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui con las entidades de primera respuesta permitió salvaguardar la integridad de una persona que encontraba en el sector El Rancho, en Píntag, y que había sufrido un trauma cráneo encefálico grave y se encontraba en una zona de difícil acceso por vía terrestre.  

 

Tras la alerta que informó que una persona estaba inconsciente, el personal del Cuerpo de Bomberos Rumiñahui realizó la valoración correspondiente de acuerdo con los protocolos establecidos y determinó que por la gravedad del caso y por ser una vía de difícil acceso terrestre se debía trasladar al ciudadano a una casa de salud de forma aérea.  

 

Inmediatamente, Cuerpo de Bomberos Quito realizó la coordinación para la recepción del paciente, que fue trasladado en el helicóptero del Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional, hasta los exteriores del Hospital Eugenio Espejo para una atención especializada.  

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 le recuerda le recuerda que se encuentra disponible durante las 24 horas del día, a fin de coordinar la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *