ECU 911 coordinó rescate de pescadores a la deriva en Muisne

La mañana de este viernes el Centro Local ECU 911 Esmeraldas recibió una llamada a través de la línea única para emergencias 9-1-1 en la que se reportaba una embarcación que se encontraba a la deriva en aguas del cantón Muisne, cerca de El Cabo de San Francisco, al sur de la provincia de Esmeraldas.

Ante esta situación, personal de ECU 911 Esmeraldas realizó la coordinación con miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) las acciones con el Retén de la Armada Nacional en Muisne para brindar la atención en esta emergencia y rescatar a los pescadores que realizaban sus labores en el bote.

Inmediatamente los miembros de la Armada Nacionalactivaron la búsqueda de la embarcación con la referencia de localización que los tripulantes de la embarcación entregaron al evaluador del ECU 911, hasta dar con el paradero del bote de fibra.

Según reportaron efectivos de la Armada Nacional en Muisne que llegaron al sitio, hallaron la lancha y tomaron contacto con las tres personas que se encontraron tripulando el bote a la deriva y sin motor. En el sitio, los pescadores recibieron evaluación médica, sin presentar novedades, por lo que no fue necesario derivarlos a una casa de salud para quereciban atención y posteriormente regresar a sus hogares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *