ECU 911 coordinó rescate de personas atrapadas en vehículo precipitado hacia un abismo en El Carmen

La mañana de este 26 de diciembre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, alertaron sobre un accidente de tránsito, indicando que  un vehículo se había precipitado hacia un abismo. El incidente ocurrió en el cantón El Carmen, km 34, vía a Chone, de la provincia de Manabí, según la versión del alertante, en el automotor,existían personas atrapadas.

De manera inmediata desde el centro zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó la pronta atención de unidades de rescate. Al sitio, fueron despachadas unidades de: PolicíaNacional, Cuerpo de Bomberos de El Carmen y Ministerio de Salud Pública.

Según información preliminar de las unidades de Policía Nacional en el sitio, se trató de un accidente tipo volcamiento. El vehículo en el que se movilizaban tres personas, se precipitó hacia una pendiente de aproximadamente 30 metros.

La vía se mantuvo cerrada por varios minutos, mientras se desarrollaba las labores de rescate de los ciudadanos afectados en el suceso. Según un informe del Cuerpo de Bomberos, se realizó el rescate de tres personas, quienes fueron trasladados hasta el Centro de Salud de El Carmen. Entre los heridos se encontraban el conductor y dos mujeres, los mismos que están bajo observación médica.

Gracias a una llamada al 9-1-1 se logró coordinar de manera conjunta con las instituciones articuladas, la atención oportuna y rescate de las personas involucradas en este accidente.

Si va a viajar durante estas épocas festivas de diciembre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda manejar con precaución y respetar las señales de tránsito. El SIS ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año.

Foto de cortesía de Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *