ECU 911 coordinó rescate de ciudadano que cayó de un puente en Cumandá – Chimborazo

La mañana de este domingo 25 de diciembre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre la caída de un ciudadano desde un puente que conduce al cantón Cumandá, en la provincia de Chimborazo.

Ante esta alerta, inmediatamente desde la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba, se coordinó el desplazamiento de las unidades de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos de Cumandá(CBC) y Policía Nacional (PPNN), para la atención del incidente.

Mientras las unidades se trasladaban al sitio,personal médico del Ministerio de Salud Pública que labora en consola de la Sala del Centro Local ECU 911 Riobamba tomó contacto telefónico no con el alertante, con la finalidad de dar seguimiento al suceso y confirmar el estado de salud del ciudadano.

Además, con una cámara de videovigilancia ubicada en el sector, se brindó apoyo visual mientras los servidores de las instituciones articuladas tomaban procedimiento del caso, en las labores de rescate de la persona afectada en este evento.

El personal del CBC, tras emprender las tareas de rescate con el apoyo de efectivos de PPNN, ofreció los primeros auxilios al ciudadano para luego trasladarlo a una casa de salud de la localidad, donde fue valorado, quedando en condiciones estables.

Gracias a una llamada oportuna a la línea única para emergencias, 9-1-1, se logró coordinar con las instituciones articuladas al ECU 911 la atención a este suceso y salvar la vida del ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *