ECU 911 coordinó rescate de cinco personas en Playita Mía

Portoviejo, 22 de febrero de 2023

 

Este miércoles 22 de febrero de 2023, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, indicó que varias personas se estaban ahogando en el mar. El incidente se registró en el sector de Playita Mía, del cantón Manta, de la provincia de Manabí.

De forma inmediata, desde la Sala Operativa Manta del ECU 911 se coordinó la atención de la alerta con personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Manta (CBM) y se brindó apoyo visual con cámaras de sistema de videovigilancia.

Al llegar al sitio, las unidades reportaron que cinco personas se encontraban atrapadas por una corriente de resaca (fuerte corriente superficial de agua que circula en dirección contraria a la costa, se produce debido a la rotura irregular de las olas y con frecuencia se produce en cualquier playa con olas rompientes). Las personas atrapadas fueron rescatadas luego de que las unidades de socorro ejecutaron las labores propias en estos casos, varios bañistas colaboraron con los trabajos de atención de esta emergencia.

Al sitio se movilizaron tres ambulancias, un vehículo logístico y 15 bomberos. Los afectados recibieron asistencia prehospitalaria, dos personas fueron trasladadas a una casa de salud donde recibieron atención médica más especializada.

Desde el ECU 911 se recuerda a la ciudadanía que visita las playas que es muy importante verificar siempre el color de la bandera antes de ingresar al mar y cumplir los consejos preventivos de salvavidas para prevenir emergencias en el mar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *