ECU 911 coordinó recursos para atender accidente de tránsito en Las Lajas

La parroquia la Victoria, del cantón el Guabo, fue escenario de un accidente de tránsito este sábado 19 de marzo, donde un vehículo tipo camioneta perdió pista y posteriormente cayó de un puente conocido como “El Gallo”.

El automotor transitaba por la vía Arenillas – Las Lajas, luego del suceso que causó conmoción entre los habitantes del sector, los testigos del incidente decidieron informar de lo acontecido a la línea única para emergencias 9-1-1.

El Centro Zonal ECU 911 Machala, encargado de coordinar los recursos para la atención de emergencias en la provincia de El Oro, informó de la novedad a los representantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de la localidad. Los elementos de las instituciones articuladas que llegaron al sitio, constataron la presencia del vehículo siniestrado y de varias personas al interior del mismo.

Equipos de rescate identificaron que tres personas se encontraban atrapados al interior del carro, de las cuales una no presentaba signos vitales, mientras que las otras dos se encontraban heridas, por lo cual fueron rescatadas y trasladadas a una casa de salud.  Debido a la gravedad de sus lesiones, uno de los pacientes movilizados, perdió la vida en el trayecto al centro hospitalario.

Las unidades investigativas de la CTE llevaron el automotor hasta los patios de retención vehicular para establecer las causas del accidente de tránsito.

ECU 911 recuerda a los conductores que deben respetar las señales de tránsito, mantener los límites de velocidad establecidos y sobre todo a no utilizar teléfonos celulares mientras están frente a un volante. Estas recomendaciones podrían evitar que forme parte de las estadísticas de accidentes de tránsito.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *