ECU 911 coordinó recursos de respuesta para atender accidente de tránsito en Tres Postes

A las 23:40 de este sábado 17 de marzo, una llamada a la línea única para emergencias,
9-1-1, alertó sobre un accidente de tránsito en la vía Jujan – Tres Postes, cerca del estero Convento, en la provincia del Guayas, en el que estaban involucrados dos buses de transporte interprovincial.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón procedió a coordinar la movilización de personal y unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y el desplazamiento de 18 ambulancias de diferentes instituciones articuladas: Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Milagro, Cuerpo de Bomberos Yaguachi y Concegua.

Además, a través del Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo se coordinó el desplazamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y una ambulancia privada del Ingenio Azucarero Valdez.

Una vez en el sitio, unidades de rescate de los diferentes organismos empezaron con las labores para extraer a los pasajeros de ambos buses, que se encontraban atrapados en el interior de los vehículos. Cabe precisar que la vía Jujan – Tres Postes se mantuvo cerrada totalmente al tránsito vehicular, debido a esta emergencia, por cuatro horas.

Una vez efectuado el rescate, se procedió a brindar asistencia médica en sitio y a trasladar a los heridos a las diferentes casas de salud de los cantones Babahoyo, Milagro y Yaguachi.

Unidades de CTE reportaron que se trató de un choque por alcance, con pérdida de carril y choque frontal, producto del que se registran -al momento- 11 personas fallecidas, 54 personas heridas con politraumatismos, de las que 44 aún permanecen asiladas en casas asistenciales, según información proporcionada por MSP.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la población conducir con precaución y antes de emprender un viaje revisar su vehículo, a fin de evitar accidentes de tránsito. Además, recordamos que ante cualquier emergencia comunicarse a la línea 9-1-1, de manera gratuita.

 

Foto: Cortesía CTE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *