ECU 911 coordinó movilización de recursos para controlar incendio forestal en Angochagua

A las 15:05 del sábado 20 de agosto, a través de las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se detectó la presencia de humo en el sector de La Magdalena, ubicado en la parroquia Angochagua del cantón Ibarra. Inmediatamente, se coordinó con las unidades de Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) para atender y controlar esta emergencia.

En el sitio, los bomberos constataron que se trataba de un incendio forestal, por lo que emprendieron las labores de mitigación utilizando una motobomba para sofocar el  fuego.  Las  llamas  se  expandieron  hasta  un  lugar  inaccesible, por  lo  que  las acciones de sofocación se realizaron durante todo el fin de semana, logrando extinguirlo totalmente durante la mañana de este lunes 22 de agosto, según reporte de bomberos.

Durante la jornada de hoy, miembros del CBI en coordinación con el ECU 911 se dirigieron al lugar del siniestro, para continuar con los trabajos de mitigación del fuego, con un resultado positivo hasta confirmar el enfriamiento de la zona, a través del uso de mochilas de agua, permitiendo así asegurar que no exista una reactivación.

De acuerdo al reporte de bomberos, se desconoce las causas que dieron origen a este incendio que dejó como saldo aproximadamente 30 hectáreas afectadas, consumiendo pasto, vegetación alta y árboles de eucalipto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *